El mundo escribe y lee homenajes a Steve Jobs en Twitter

jueves 6 de octubre de 2011 07:32 GYT
 

Por Robert MacMillan

NUEVA YORK (Reuters) - Para ver el obituario de la gente sobre Steve Jobs, recurra a Twitter.

La muerte del visionario líder de Apple desencadenó una cascada de comentarios de fanáticos y clientes de Apple que parecían eclipsar cualquier otra noticia relatada en el sitio de 'microblogs'.

Usuarios de Twitter de todo el mundo contribuyeron con despedidas de 140 caracteres o menos, que complementan los obituarios publicados en todos los principales medios de comunicación.

Ya fuera una cita literal de las reflexiones de Jobs o una cita incorrecta pero que mantenía intacto el mensaje, miles de personas, si no más, usaron las propias palabras de Jobs para filosofar sobre la muerte.

"Nadie quiere morir. Incluso la gente que quiere ir al cielo no quiere morir para ir allí y, aún así, es el destino que todos compartimos- Steve Jobs", citó @SeanABennett en Twitter.

"Estoy orgulloso de compartir las mismas creencias que Steve Jobs: sigue tu corazón e intuición, sueña a lo grande, ama lo que haces y mantén la dirección. No dejes que nada te detenga", escribió @MarissaNemes.

Otros citaron al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que atestiguó el papel de Jobs a la hora de crear el mayor imperio tecnológico que creó el ordenador Machintosh, el iPod, el iPhone y el iPad.

"Podría no haber mayor homenaje al éxito de Steve que el hecho de que gran parte del mundo conoció su muerte en un dispositivo que él inventó", dijo Obama.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del sitio web Twitter visto desde un ordenador en Los Angeles, oct 13 2009. Para ver el obituario de la gente sobre Steve Jobs, recurra a Twitter. REUTERS/Mario Anzuoni</p>