Steve Jobs, visionario tecnológico, muere a los 56 años

jueves 6 de octubre de 2011 07:47 GYT
 

Por Poornima Gupta y Edwin Chan

SAN FRANCISCO (Reuters) - Steve Jobs, un hombre que desde Apple transformó las costumbre de millones de personas, reinventando la computación, la forma de escuchar música y la telefonía móvil, murió el miércoles a los 56 años tras una dura batalla contra el cáncer de páncreas.

Apple pierde un líder visionario que inspiró la computación personal y productos que marcaron al mercado como el iPod, iPhone e iPad, lo que convirtió a Jobs en uno de los más significativos líderes del sector de su generación.

Su muerte después de un largo cáncer de páncreas desató un torrente de homenajes tanto de líderes mundiales, empresas rivales y seguidores, que por igual que lamentaban su muerte prematura y elogiaban sus logros.

"El mundo ha perdido un visionario. Podría no haber mayor homenaje al éxito de Steve que el hecho de que gran parte del mundo conoció su muerte en un dispositivo que él inventó", dijo en un comunicado el presidente Barack Obama.

Sus seguidores rindieron homenaje a Jobs frente a las tiendas de Apple alrededor del mundo, desde Los Angeles hasta Sídney. Frente a una tienda en la ciudad de Nueva York, la gente ponía velas, ramos de flores, una manzana y un iPod Touch en un improvisado monumento.

En San Francisco, fanáticos exhibían retratos en blanco y negro de Jobs sobre sus iPads. En Tokio se realizó una vigilia al atardecer, usando aplicaciones de iPad para mostrar el parpadeo de las velas en las pantallas.

Muchos sitios de internet, incluyendo el de Apple, se transformaron en homenajes en línea, un testimonio de la creatividad digital que Jobs inspiró.

"Steve murió en paz, rodeado por su familia", dijeron en un comunicado sus más cercanos familiares, que añadieron que se creará un sitio de internet para quienes quieran homenajear a quien es considerado uno de los empresarios más exitosos de los últimos 25 años.   Continuación...