Sony Ericsson dice escasez componentes clave golpea celulares

martes 8 de noviembre de 2011 14:32 GYT
 

Por Tarmo Virki

HELSINKI (Reuters) - Sony Ericsson dijo el martes que la escasez de componentes clave limitará la producción de algunos de sus teléfonos móviles en el principal período de ventas por vacaciones.

Un portavoz del noveno mayor fabricante mundial de teléfonos móviles no especificó qué componentes eran los escasos, pero dijo que el problema no estaba relacionado con las inundaciones en Tailandia, que están perjudicando a la industria electrónica tras recuperarse del terremoto y posterior tsunami de Japón.

"Estamos experimentando una escasez de componentes clave que se utilizan en algunos teléfonos con funciones especiales", dijo el portavoz, añadiendo que los teléfonos afectados son los txt, txt pro y los modelos Walkman Mix.

El mes pasado, Sony acordó comprar la totalidad de la participación de Ericsson en la empresa que mantenían en conjunto hace 10 años, que ha cambiado el enfoque a la fabricación de los llamados "teléfonos inteligentes".

Sin embargo, los teléfonos con funciones adicionales a las básicas, pero que se ubican un peldaño más abajo de los más sofisticados, aún representan un 20 por ciento de su volumen de ventas.

Los analistas dijeron que probablemente los problemas de componentes son peculiares de Sony Ericsson y que no hay ningún tipo de escasez en la industria de componentes inalámbricos.

"No hemos oído hablar de limitaciones de la cadena de suministro que afectan a los dispositivos de teléfonos destacados", dijo la analista de Gartner Carolina Milanesi.

Las acciones de Ericsson descendieron un 0,43 por ciento, a 70 coronas el martes, frente al alza de 1,1 por ciento del índice del sector de tecnología europeo.

(Editado en español por Rodrigo Charme/Gabriela Donoso)