Barnes & Noble recorta pérdidas por aumento de ventas de Nook

martes 30 de agosto de 2011 15:44 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Barnes & Noble Inc reportó una baja de sus pérdidas trimestrales debido a que las ventas de su lector electrónico Nook ayudaron a mitigar el declive en la venta de libros de la mayor cadena de librerías de Estados Unidos.

Barnes & Noble dijo el martes que las ventas de sus tiendas homónimas abiertas por al menos 15 meses cayeron un 1,6 por ciento durante el trimestre, mientras que las ventas de su comparables de College Bookstore se redujeron un 1,8 por ciento.

La ventas online subieron un 37 por ciento, apoyadas en el Nook.

Barnes & Noble registró una pérdida de 56,6 millones de dólares, o 0,99 dólares por acción, en el primer trimestre fiscal terminado el 30 de julio, comparada con una pérdida de 62,5 millones de dólares, o 1,12 dólares de un año atrás.

Barnes & Noble espera pérdidas para el año completo de entre 10 centavos y 50 centavos por título, que se compara con una pérdida de 16 centavos prevista por analistas, según Thomson Reuters I/B/E/S.

(Reporte de Phil Wahba; editado en español por Gabriela Donoso)

 
<p>Foto de archivo de una tienda de la librer&iacute;a Barnes and Noble en Nueva York, jun 29 2010. Barnes &amp; Noble Inc report&oacute; una baja de sus p&eacute;rdidas trimestrales debido a que las ventas de su lector electr&oacute;nico Nook ayudaron a mitigar el declive en la venta de libros de la mayor cadena de librer&iacute;as de Estados Unidos. REUTERS/Lily Bowers</p>