Clooney muestra en Venecia el lado oscuro de la política

miércoles 31 de agosto de 2011 12:19 GYT
 

Por Mike Collett-White

VENECIA (Reuters) - George Clooney explora el lado oscuro y sucio de la política en "The Ides of March", la película que inaugura el Festival de Venecia, en la que un asesor de un candidato presidencial demócrata aprende lo prescindibles que pueden ser los ideales.

El rompecorazones de Hollywood dirige y actúa en este filme que muestra la trastienda de la carrera presidencial en Estados Unidos, y el estreno mundial el miércoles tiene garantizado una alfombra roja plagada de estrellas, dando el inicio a 11 días de cine en la ciudad de los canales.

La exhibición para la prensa matinal recibió un aplauso apagado, antes de la rueda de prensa y de las entrevistas sobre este drama en el que Ryan Gosling interpreta el papel protagónico, el agregado de prensa Stephen Myers.

Este empleado devoto del gobernador Mike Morris, que interpreta Clooney, se ve implicado en un juego peligroso de sexo, poder y tironeos que se convierte en una mirada crítica a la realidad detrás de la retórica política.

A pesar de su bonito discurso, Morris queda como un personaje moralmente ambivalente, presionado para alcanzar compromisos para seguir teniendo posibilidades en la contienda electoral.

Philip Seymour Hoffman, ganador de un Oscar, interpreta al jefe de Myers, mientras que Paul Giamatti hace de su rival y Evan Rachel Wood redondea el reparto como una becaria con un secreto peligroso.

"The Ides of March" se inspira en la obra de Beau Willimon "Farragut North", basada libremente en la campaña para las primarias demócratas de Howard Dean.

Es la última incursión de Clooney en el mundo de la política, después de la película del 2005 en blanco y negro "Good night, and Good Luck", que también se estrenó en Venecia.   Continuación...

 
<p>El actor George Clooney durante una presentaci&oacute;n de su filme "The Ides of March" en el Festival de Cine de Venecia, ago 31 2011. George Clooney explora el lado oscuro y sucio de la pol&iacute;tica en "The Ides of March", la pel&iacute;cula que inaugura el Festival de Venecia, en la que un asesor de un candidato presidencial dem&oacute;crata aprende lo prescindibles que pueden ser los ideales. REUTERS/Alessandro Bianchi</p>