Oracle presenta nueva demanda contra HP

martes 30 de agosto de 2011 15:36 GYT
 

SAN FRANCISCO, EEUU (Reuters) - Oracle acusó de fraude a Hewlett-Packard por ocultar datos durante las negociaciones que mantuvieron ambas compañías por el nombramiento de un presidente ejecutivo, según un documento presentado ante un tribunal judicial.

Oracle contrató el año pasado al antiguo presidente ejecutivo de HP Mark Hurd, después de que el ejecutivo dejara HP en medio de rumores sobre su relación con una contratista.

HP presentó una demanda por vulneración de secretos industriales contra Hurd después de que se incorporó a Oracle, que se resolvió pronto.

En la demanda del martes, Oracle asegura que HP indujo fraudulentamente a la compañía a entrar en el acuerdo por Hurd.

HP ocultó que había contratado a Leo Apotheker como presidente ejecutivo y a Ray Lane como presidente, según reza la demanda de Oracle.

Apotheker y el presidente ejecutivo de Oracle, Larry Ellison, mantienen una relación difícil desde los tiempos en que Apotheker estaba al frente del fabricante europeo de software SAP AG.

Por otro lado, Ellison y Ray Lane tienen problemas desde que Lane fue despedido de Oracle en el 2000, según la demanda.

"Dada la bien documentada animosidad entre Oracle y los señores Apotheker y Lane, HP sabía que Oracle no firmaría el acuerdo por Hurd si hubiera sabido de los planes inmediatos de HP", dice la demanda.

No hubo ningún representante de HP disponible para hacer declaraciones.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del logo de Oracle impreso sobre su casa matriz en Redwood, EEUU, feb 2 2010. Oracle acus&oacute; de fraude a Hewlett-Packard por ocultar datos durante las negociaciones que mantuvieron ambas compa&ntilde;&iacute;as por el nombramiento de un presidente ejecutivo, seg&uacute;n un documento presentado ante un tribunal judicial. REUTERS/Robert Galbraith</p>