Apple dice preventa iPhone 4S rompe récord

lunes 10 de octubre de 2011 12:12 GYT
 

(Reuters) - Más de un millón de consumidores en siete países reservaron su iPhone 4S en las primeras 24 horas de venta, una cifra que rompió el anterior récord de Apple de 600.000 unidades en un día.

El éxito de la nueva versión del popular teléfono contrasta con la fría reacción que había generado el nuevo aparato. El iPhone 4S fue presentado el martes y el miércoles por la noche la empresa anunció la muerte del mítico Steve Jobs, uno de los fundadores de Apple.

Muchos fanáticos de la marca y analistas esperaban un rediseño completo del teléfono. El 4S posee un nuevo software y un chip más veloz, pero es muy semejante el iPhone 4.

"Tiene todo lo que la gente quería", dijo Daniel Ernst, analista de Hudson Square. "El mercado fue decepcionado, pero los clientes miraron más allá del impacto inicial para ver por ellos mismos el contenido del aparato", agregó.

Algunos analistas aseguran que parte de las ventas fue impulsada por el efecto del anuncio de la muerte de Jobs. Creen que algunos clientes podrían adquirir el dispositivo para conmemorar al ícono de la industria tecnológica.

Pero otro analista, Colin Gillis de BGC Partners, dijo que Apple tiene aún que recorrer un largo camino para cumplir con las metas de ventas de Wall Street.

"No se trata del primer millón", dijo Gillis. "Sabemos que hay una base amplia y fiel de usuarios. Pero necesitan vender más de 20 millones este trimestre para alcanzar las expectativas. Apple debe romper récords para cumplir con las expectativas", agregó.

En Estados Unidos, tres operadores están vendiendo el último modelo del teléfono, porque Sprint Nextel se unió a AT&T Inc y Verizon Wireless como vendedor del iPhone por primera vez.

AT&T dijo el viernes que el 4S fue la presentación más exitosa de su historia. La compañía, que tuvo los derechos exclusivos para vender el iPhone en Estados Unidos durante más de tres años, recibió más de 200.000 reservas para el 4S en las primeras 12 horas.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, durante la presentaci&oacute;n del iPhone 4S en la sede de la firma en Cupertino, EEUU, oct 4 2011. La preventa del nuevo tel&eacute;fono m&oacute;vil de Apple, el iPhone 4S, super&oacute; el mill&oacute;n de unidades en las primeras 24 horas en que se ofreci&oacute;, con lo que super&oacute; el r&eacute;cord previo de 600.000 unidades, dijo el lunes la tecnol&oacute;gica estadounidense. REUTERS/Robert Galbraith</p>