Sony, Toshiba y Hitachi fusionan negocio pantallas LCD

miércoles 31 de agosto de 2011 12:27 GYT
 

Por Mayumi Negishi

TOKIO (Reuters) - Las japonesas Sony, Hitachi y Toshiba fusionarán su negocio de pantallas de cristal líquido (LCD) usando 2.600 millones de dólares garantizados por el Gobierno, en un intento por ganar competitividad frente a los rivales de Corea del Sur y Taiwán.

La fusión, que estará completa para la primavera boreal del 2012, dará lugar al mayor fabricante mundial de las pequeñas pantallas utilizadas en teléfonos inteligentes y tabletas, superando a líderes globales como Sharp y Samsung Electronics.

Sony, Toshiba y Hitachi estaban registrando pérdidas en ese negocio de pequeñas pantallas hasta el año pasado, por lo que la fusión les permitirá centrarse en sus principales operaciones.

Sin embargo, el fondo controlado por el Gobierno, que fue creado en el 2009 para promocionar la innovación en la industria japonesa, podría ser criticados por usar dinero público para incentivar un negocio volátil.

Innovation Network Corp of Japan (INCJ) invertirá unos 200.000 millones de yenes (2.600 millones de dólares) en la fusión y retendrá una participación del 70 por ciento.

Las tres firmas dijeron el miércoles que cada una tendrá un 10 por ciento.

La empresa fusionada saldrá a bolsa bajo el nombre de Japan Display para el año fiscal que concluye en marzo de 2016.

Para entonces, quieren haber incrementado los ingresos anuales a 750.000 millones de yenes, desde los 570.000 millones de yenes previstos en el año fiscal 2012.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del logo de la firma Toshiba en su casa matriz de Tokio, ene 29 2010. Las japonesas Sony, Hitachi y Toshiba fusionar&aacute;n su negocio de pantallas de cristal l&iacute;quido (LCD) usando 2.600 millones de d&oacute;lares garantizados por el Gobierno, en un intento por ganar competitividad frente a los rivales de Corea del Sur y Taiw&aacute;n. REUTERS/Toru Hanai</p>