Pte. ejecutivo de Disney dejará el cargo en el 2015

viernes 7 de octubre de 2011 15:55 GYT
 

Por Lisa Richwine

LOS ANGELES (Reuters) - El presidente ejecutivo de Walt Disney Co, Bob Iger, dejará ese cargo en marzo del 2015 cuando cumpla casi una década al frente de la firma, y el anuncio pone en marcha un plan sucesorio en la mayor compañía de medios y entretenimientos de Estados Unidos.

La compañía no mencionó posibles sucesores, pero las especulaciones de la industria apuntan al director de finanzas, Jay Rasulo, y al jefe de los enormes parques temáticos y de la división de complejos turísticos de Disney, Tom Staggs.

Iger, de 60 años, substituyó a Michael Eisner como presidente ejecutivo de Disney en octubre del 2005, lo que significa que su mandato habrá de ser de menos de una década.

El mandato de Eisner en Disney, considerado uno de los más largos y con más trascendencia histórica -tanto por las mejores como por las peores razones- en la historia de los presidentes ejecutivos, abarcó 21 años, desde 1984 hasta el 2005.

Las acciones de Disney bajaban un 0,43 por ciento, a 31,89 dólares. La compañía ha aumentado su valor en más de un tercio desde que Iger inició su mandato.

Disney -que genera ingresos anuales por unos 40.000 millones de dólares- está ahora lidiando con la incertidumbre económica y su potencial impacto sobre las tres divisiones más grandes: medios, productos para el consumidor y complejos turísticos temáticos

En agosto, la compañía registró resultados trimestrales mejores a los esperados, si bien los analistas de Wall Street advirtieron que la caída en el gasto del consumidor podría perjudicar en los próximos meses.

"Es sensato que el directorio de Disney tenga un plan sucesorio claro", dijo el analista de Miller Tabak & Co David Joyce.   Continuación...

 
<p>El presidente ejecutivo de Walt Disney Co, Bob Iger, durante el estreno de la cinta "Cars 2" en Hollywood, jun 18 2011. El presidente ejecutivo de Walt Disney Co, Bob Iger, dejar&aacute; ese cargo en marzo del 2015 cuando cumpla casi una d&eacute;cada al frente de la firma, y el anuncio pone en marcha un plan sucesorio en la mayor compa&ntilde;&iacute;a de medios y entretenimientos de Estados Unidos. REUTERS/Gus Ruelas</p>