EEUU busca evitar que AT&T compre T-Mobile

miércoles 31 de agosto de 2011 14:21 GYT
 

Por Jeremy Pelofsky y Sinead Carew

WASHINGTON/NUEVA YORK (Reuters) - El Gobierno de Estados Unidos presentó una demanda para bloquear la oferta de AT&T para comprar en 39.000 millones de dólares T-Mobile USA, debido a preocupaciones por asuntos de competencia, en el mayor desafío a una adquisición del Gobierno de Barack Obama.

El fracaso del acuerdo sería costoso para AT&T, que planea hacer frente en la corte a la decisión del Gobierno.

La empresa prometió pagar un honorario por cancelación del negocio de aproximadamente 6.000 millones de dólares, incluyendo 3.000 millones de dólares en efectivo, espectro y un acuerdo de conexión internacional para T-Mobile USA.

El Departamento de Justicia, en una demanda presentada el miércoles, dijo que eliminar a T-Mobile como competidor sería desastroso para los consumidores y aumentaría los precios, particularmente porque los proveedores más pequeños ofrecen tarifas más bajas.

"A menos que esta fusión sea bloqueada, la competencia y la innovación disminuirán y los consumidores serán afectados", dijo Sharis Pozen, jefe interino de la división antimonopolio del Departamento de Justicia.

AT&T peleará la decisión en la corte, dijo el abogado de la compañía Wayne Watts, quien añadió que el Departamento de Justicia no había dado ninguna indicación a la compañía de que estuviese considerando la decisión que tomó.

La compañía argumentó que el acuerdo le permitirá sumar capacidad y cumplir con la demanda por un servicio inalámbrico de alta velocidad.

"Claramente, AT&T no esperaba esto", dijo el analista de Pacific Crest, Steve Clement. "Cambia el panorama para ellos en cuanto a flexibilidad del espectro que tendrían. Tendrán que ir al mercado para comprar más espectro", añadió.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de una tienda de At&amp;T en Broomfield, EEUU, abr 20 2011. El Gobierno de Estados Unidos present&oacute; el mi&eacute;rcoles una solicitud para bloquear la adquisici&oacute;n de T-Mobile USA por parte de la telef&oacute;nica AT&amp;T por 39.000 millones de d&oacute;lares por preocupaciones sobre temas de competencia en el mercado de las telecomunicaciones. REUTERS/Rick Wilking</p>