AT&T vendió 200.000 iPhones en 12 horas

viernes 7 de octubre de 2011 22:36 GYT
 

(Reuters) - AT&T vendió más de 200.000 unidades del nuevo iPhone en las primeras 12 horas y dijo que había visto una "demanda extraordinaria" por el aparato presentado un día antes de la muerte del cofundador de Apple Inc, Steve Jobs.

El iPhone 4S fue presentado el martes e inmediatamente decepcionó a sus admiradores, que habían esperado un diseño revolucionario después de 15 meses de desarrollo.

Pero analistas de Wall Street está apostando a que las actualizaciones del aparato y las mejoras al software, incluido un sistema de reconocimiento de voz que ha recibido buenas críticas, atraigan compradores.

AT&T, Verizon Wireless y Sprint comenzaron a recibir el viernes órdenes por al aparato a través de internet.

Las comparaciones son difíciles, debido a que el iPhone ahora cuenta con tres operadores telefónicos y anteriormente era sólo uno. El año pasado, AT&T era el único operador que vendía el teléfono.

Pero la generación anterior del aparato, el iPhone 4, fue el teléfono inteligente de venta más rápida en la historia de Apple, con 1,7 millones de móviles vendidos en los primeros tres días.

Las estimaciones varían, pero algunos analistas estiman que Apple venderá 27 a 28 millones de teléfonos iPhone en el trimestre de octubre a diciembre.

El más reciente iPhone 4S saldrá a la venta en el resto del mundo el 14 de octubre. Su debut es un momento clave para Apple.

Los teléfonos que funcionan con el sistema Android de Google Inc -como el Galaxy de Samsung- están dando una reñida batalla en momentos en que el nuevo presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, está asumiendo el mando.   Continuación...