WikiLeaks dice que su web ha sido objeto de un ciberataque

miércoles 31 de agosto de 2011 12:39 GYT
 

WASHINGTON (Reuters) - WikiLeaks dijo que su web había sido objeto de un ciberataque a última hora del martes, cuando procedía a la publicación de miles de cables diplomáticos estadounidenses no difundidos con anterioridad, algunos de ellos clasificados.

"WikiLeaks.org está siendo atacada ahora", dijo un mensaje en la cuenta de WikiLeaks en Twitter, que sería siendo manejada por Julian Assange, el controvertido australiano, fundador y jefe de una organización que ha difundido documentos secretos.

WikiLeaks describió posteriormente el problema como un "ciberataque". En un mensaje que siguió al anterior en su hilo de Twitter, añadió que la web se había recuperado pero que algunos usuarios estaban teniendo problemas para acceder a ella.

Los cables estadounidenses que la web dijo que estaban saliendo a la luz pública parecían ser parte de un grupo de más de 250.000 reportes del Departamento de Estado filtrados por el grupo.

WikiLeaks comenzó a difundir los cables en pequeñas tandas el año pasado, pero hasta ahora los ha hecho públicos de un modo gradual.

Varias organizaciones de noticias de todo el mundo, incluida Reuters, han obtenido paquetes completos de los cables durante meses.

Pero en gran parte, los medios de comunicación sólo han citado o publicado cables cuando se refieren a noticias específicas o historias de investigación.

Una persona que ha estado en contacto con el círculo más cercano de Assange dijo a Reuters recientemente que la consternación entre los activistas de WikiLeaks, por la pérdida de interés de los medios en la publicación de historias basadas en el material, fue la razón para la publicación en masa de nuevos documentos.

La fuente describió a Assange y a sus ayudantes como "frustrados" por la falta de interés mediático.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del sitio web WikiLeaks visto desde un ordenador en Hoboken, EEUU, nov 28 2010. - WikiLeaks dijo que su web hab&iacute;a sido objeto de un ciberataque a &uacute;ltima hora del martes, cuando proced&iacute;a a la publicaci&oacute;n de miles de cables diplom&aacute;ticos estadounidenses no difundidos con anterioridad, algunos de ellos clasificados. REUTERS/Gary Hershorn</p>