IBM adquiere firma análisis de seguridad británica i2

miércoles 31 de agosto de 2011 14:29 GYT
 

(Reuters) - IBM anunció el miércoles que acordó comprar la firma británica de software de análisis de seguridad i2 por una suma que no fue revelada, continuando con su política de adquirir compañías que pueden ayudar a sus clientes a lidiar con las crecientes cantidades de información.

La compañía privada i2, que afirma que su software ayudó a las fuerzas estadounidenses a derrotar al ex líder iraquí Saddam Hussein en el 2003, tiene sus oficinas centrales en la ciudad universitaria de Cambridge y tiene 350 empleados en Gran Bretaña, Estados Unidos, Canadá y Australia.

En cinco años, IBM ha invertido más de 14.000 millones de dólares en 25 adquisiciones focalizadas en firmas de análisis para ayudar a sus clientes a manejar crecientes cantidades de datos no estructurados provenientes de medios sociales, biométricas y bases de bases de criminales.

Estos grandes volúmenes de datos presentan un desafío cada vez más urgente para compañías de todos los sectores, y han sido un importante motor de fusiones y adquisiciones entre compañías tecnológicas en los últimos años.

Al igual que Autonomy, otra firma de Cambridge que Hewlett-Packard acordó comprar a comienzos de mes por 11.700 millones de dólares, i2 cuenta con tecnología de vanguardia en el análisis de cantidades inmensas de datos interceptados por agencias de aplicación de la ley y de inteligencia.

Se espera que el acuerdo esté cerrado en el cuarto trimestre.

(Reporte de Sayantani Ghosh en Bangalore y Georgina Prodhan en Londres; editado en español por Hernán García)

 
<p>Foto de archivo del logo de IBM cerca de sus intalaciones en Boulder, EEUU, sep 8 2009. IBM anunci&oacute; el mi&eacute;rcoles que acord&oacute; comprar la firma brit&aacute;nica de software de an&aacute;lisis de seguridad i2 por una suma que no fue revelada, continuando con su pol&iacute;tica de adquirir compa&ntilde;&iacute;as que pueden ayudar a sus clientes a lidiar con las crecientes cantidades de informaci&oacute;n. REUTERS/Rick Wilking</p>