Deutsche Bank ve más crecimiento en negocio de materias primas

jueves 1 de septiembre de 2011 08:43 GYT
 

Por Simon Falush y Dmitry Zhdannikov

LONDRES (Reuters) - Deutsche Bank estima que el crecimiento de sus operaciones en materias primas continuará, entre ellas el petróleo, dijo su jefe global de esta clase de activos a Reuters luego de ubicar al banco entre los principales protagonistas del mercado en los últimos cinco años.

David Silbert, un operador estadounidense de gas en la década de 1990 que se sumó a Deutsche en el 2007 desde la gigante estadounidense Merrill Lynch, dijo que veía al estricto control de riesgos y las carteras diversificadas en todas las materias primas como elementos cruciales de un fuerte desempeño.

"Somos muy disciplinados en cuanto a la gestión de posiciones. En el primer trimestre, al igual que muchas firmas, nos fue muy bien", dijo el jefe global de materias primas de Deutsche desde su oficina en el corazón del distrito financiero de la "City" de Londres.

"Sin embargo, entiendo que muchos no compartieron nuestro éxito en el segundo trimestre. El mercado nos dio bastantes oportunidades para tomar ganancias sobre el riesgo del primer trimestre y de iniciar nuevas operaciones desde varias actividades diferentes", dijo Silbert.

Deutsche ha dicho que tuvo un segundo trimestre sin precedentes en operaciones de materias primas en abril-junio del 2011, que ayudó a compensar un desempeño mixto en su división de renta fija, créditos y materias primas (FICC, por su sigla en inglés).

La FICC registró ingresos de 2.300 millones de euros (3.300 millones de dólares), un alza de 8 por ciento frente al año previo pero una baja de 37 por ciento frente al trimestre anterior.

Los resultados de Deutsche contrastaron fuertemente con los de rivales como las gigantes en materias primas Goldman Sachs, Barclays y Morgan Stanley, que en el segundo trimestre registraron desempeños relativamente débiles en sus divisiones de materias primas.

(Reporte adicional de Eric Onstad)