Samsung retrasa nuevo modelo Android tras muerte de Steve Jobs

lunes 10 de octubre de 2011 12:01 GYT
 

Por Miyoung Kim

SEUL (Reuters) - Samsung Electronics dijo el lunes que retrasó el lanzamiento de un nuevo teléfono avanzado basado en la última versión del sistema operativo Android de Google, mientras el mundo rendía homenaje al fundador de Apple Steve Jobs, quien falleció la semana pasada.

El aplazamiento ocurre también en medio de una intensa disputa legal entre Apple y Samsung, que alcanzará un punto crucial esta semana cuando los dos gigantes tecnológicos se encuentren en tribunales de Estados Unidos, Holanda, Australia, Corea del Sur y Japón.

Samsung había previsto lanzar el nuevo producto basado en el sistema Ice Cream Sandwich, que unirá el software de Android de tabletas y teléfonos inteligentes, en su evento Mobile Unpack en San Diego el martes.

"Decidimos que no era el momento adecuado para anunciar un nuevo producto mientras el mundo está rindiendo tributo a Steve Jobs tras su fallecimiento", dijo un portavoz de Samsung.

Samsung aún tiene que decidir una nueva fecha de lanzamiento, dijo el portavoz.

Jobs falleció el miércoles pasado tras padecer por mucho tiempo un cáncer de páncreas.

Samsung y Apple se han demandado en 20 casos presentados en 10 países desde abril, pero pocos de ellos tienen tanto significado como un fallo de un tribunal de California esperado para el jueves, ya que podría afectar a las ventas de dispositivos móviles de Samsung en Estados Unidos, uno de sus mayores mercados.

Apple dice que la línea Galaxy de tabletas y móviles de Samsung copia a sus iPhone y iPad. Samsung rechaza las acusaciones y alega que la firma estadounidense violó sus patentes de móviles.

(Traducido por Blanca Rodríguez en la Redacción de Madrid. Editado en español por Javier López de Lérida)

 
<p>Foto de archivo de las mascotas corporativas del sistema operativo Android durante una conferencia de desarrolladores de Google en San Francisco, mayo 10 2011. Samsung Electronics dijo el lunes que retras&oacute; el lanzamiento de un nuevo tel&eacute;fono avanzado basado en la &uacute;ltima versi&oacute;n del sistema operativo Android de Google, mientras el mundo rend&iacute;a homenaje al fundador de Apple Steve Jobs, quien falleci&oacute; la semana pasada. REUTERS/Beck Diefenbach</p>