Francia contará con su propia versión de "The Huffington Post"

lunes 10 de octubre de 2011 16:38 GYT
 

PARIS (Reuters) - The Huffington Post, la página web de noticias y opinión que se ha convertido en un factor influyente en el periodismo político en Estados Unidos desde el 2005, se va a expandir a Francia.

El grupo de medios Le Monde, propietario del diario de centroizquierda del mismo nombre, ha sellado un acuerdo con Huffington Post Media Group para crear una página web en francés con una redacción en Francia, dijeron el lunes ambas partes.

"Le Huffington Post" se lanzará antes de final de año con una redacción francesa que se creará en las próximas semanas. Aún se está buscando a un redactor jefe.

No se han dado datos financieros de la operación.

"Este será un (...) lugar de información y una plataforma de expresión para blogueros y escritores de relevancia", dijo la cofundadora y redactora jefa de Huffington Post, Ariana Huffington, citada por Le Monde.

The Huffington Post, que en febrero fue adquirido por AOL por 315 millones de dólares, ha lanzado ya páginas internacionales en Canadá y Gran Bretaña. Además hay negociaciones para una edición en Brasil, contó Huffington a Le Monde.

Le Monde lanzó en el 2007 la página web www.lepost.fr que pretendía ser un portal para el periodismo ciudadano y los blogueros, centrado en los famosos. Pero tuvo pérdidas de alrededor de un millón de euros (1,4 millones de dólares) el año pasado, a pesar de atraer unos 3 millones de visitantes al mes.

El tercer socio de este nuevo proyecto es Les Nouvelles Editions independantes, propiedad del banquero de inversiones Matthieu Pigasse, codueño de Le Monde junto con Pierre Berge, antiguo socio del diseñador Yves Saint Laurent, y el magnate de internet Xavier Niel.

(1 dólar=0,732 euros)

(Reporte de Alexandria Sage; Reporte adicional de Gwenaelle Barzic; Traducido por Teresa Larraz en la Redacción de Madrid; Editado por Lucila Sigal)