Brasil prestará 1.100 mln dlr para almacenar etanol: fuente

lunes 10 de octubre de 2011 16:42 GYT
 

BRASILIA (Reuters) - El Gobierno de Brasil prestará 2.000 millones de reales (1.100 millones de dólares) a los molinos de caña de azúcar para que almacenen etanol hasta fines del período entre cosechas, en marzo del 2012, dijo el lunes a Reuters una fuente gubernamental.

En abril, las autoridades anunciaron una medida destinada a asegurar un suministro adecuado de etanol hasta el comienzo del próximo ciclo, pero no la pusieron en vigencia hasta ahora.

"Debería ser algo alrededor de 2.000 millones de reales para financiamiento. Ellos todavía están definiendo las fuentes (del crédito), pero el banco de desarrollo BNDES y Banco do Brasil deberían participar", dijo la fuente.

La fuente dijo que se prevé la publicación de un decreto esta semana en el boletín oficial, pero que, para que entre en vigor, aún dependerá del Consejo Monetario Nacional, que en última instancia determina las tasas de interés de los créditos.

El Gobierno trabaja para incrementar la regulación del sector de etanol de Brasil y evitar una repetición de la escasez de suministro que causó un brusco aumento de precios al inicio de este año.

La inflación se ha convertido en una preocupación mayor para los funcionarios de Brasil. La tasa de inflación anual del país ha estado arriba de la meta gubernamental de 6,5 por ciento desde abril.

El Gobierno también trabaja en otro decreto para reducir los impuestos para la industria del etanol, apuntando a estimular la producción, pero las negociaciones están en curso, dijo la fuente.

(Reporte de Leonardo Goy, escrito por Inae Riveras)