Sony pronostica una sombría temporada de ventas navideñas

martes 11 de octubre de 2011 09:52 GYT
 

Por Isabel Reynolds y Reiji Murai

TOKIO (Reuters) - Sony Corp anticipa pocos festejos para lo que normalmente es una sólida temporada de compras de fin de año, en un momento sombrío para los consumidores y de pocas opciones para sobrellevar el fortalecimiento del yen frente al euro, dijo un alto ejecutivo.

"Si miramos a Europa y América del Norte en conjunto el panorama es turbio", dijo el presidente financiero, Masaru Kato, en una entrevista con Reuters, cuando se le preguntó por las ventas a fin de año.

"No vemos razones para el optimismo", añadió. Sony no tiene "trucos" para evitar los problemas actuales, agregó.

La situación está aumentando la presión sobre el que solía ser el símbolo de la alta tecnología de Japón y podría llevar a una reestructuración de su división de televisión, que va camino a su octava pérdida anual seguida.

Pero Kato dijo que Sony no tiene planes de hacer un gran anuncio para esa unidad.

La compañía, que vende productos que van desde las consolas de juegos PlayStation a seguros de vida, ha pronosticado ganancias operativas de 200.000 millones de yenes (2.600 millones de dólares) para el año a marzo del 2012, que se compara con una estimación de consenso de analistas de 175.500 millones de yenes, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Parte de la presión sobre las ganancias proviene de la debilidad del euro. La compañía estimó en abril que el fortalecimiento de un 1 yen en el cambio frente al euro recortaría la ganancia operativa en 6.000 millones de yenes.

El euro se movía el martes alrededor de los 104 yenes, lo que se compara con una previsión de la compañía de 115 yenes.   Continuación...