Apple buscó un "artículo perdido", pista apunta al nuevo iPhone

sábado 3 de septiembre de 2011 04:38 GYT
 

OAKLAND, EEUU (Reuters) - La policía de San Francisco dijo el viernes que había ayudado a la seguridad de Apple Inc a buscar un "artículo perdido", luego de una semana de reportes sobre que un prototipo del nuevo iPhone había desaparecido en julio.

Agentes no dijeron exactamente qué había perdido Apple, pero dejaron una pista, el comunicado de prensa del viernes el Departamento de Policía de San Francisco sobre la búsqueda se llamaba "iphone5.doc", una aparente referencia a la nueva versión del teléfono móvil que expertos de la industria tecnológica esperan que sea lanzado pronto.

Apple rehusó realizar comentarios sobre el tema.

El servicio de noticias sobre tecnología CNET dijo esta semana que un iPhone 5, que no ha sido lanzado, desapareció en un bar de San Francisco en julio. SF Weekly, un diario local, citó el viernes a un hombre de San Francisco diciendo que la policía había ido a su casa en julio buscando un iPhone perdido.

Aunque un prototipo del iPhone 4 se perdió en el 2010, la policía dijo que en esta oportunidad Apple había rastreado "el artículo perdido" a una casa de San Francisco y que cuatro policías acompañaron a empleados de Apple hasta el inmueble.

"Los dos empleados (de seguridad) de Apple se reunieron con el residente y luego ingresaron a la casa para buscar el artículo perdido. Los empleados de Apple no hallaron el artículo perdido y salieron de la casa", dijo la policía en su comunicado.

No se explicó por qué la policía acompaño al personal de seguridad de Apple ni las circunstancias bajo las que los empleados de Apple "entraron a la casa para buscar el artículo perdido". La policía no respondió a una solicitud de más comentarios.

SF Weekly citó a un hombre de 22 años que se describió a sí mismo como residente de la casa allanada y quien dijo que el grupo se identificó como policías y que nadie dijo que trabajaba para Apple. Ellos había rastreado el teléfono hasta la casa usando un software de posicionamiento satelital del aparato, pero no hallaron nada en la casa, según le informaron.

El hombre, identificado por SF Weekly como Sergio Calderón, no pudo ser contactado por Reuters para pedirle comentarios.   Continuación...