PREVIA-Economía y celulares opacarían resultados de Google

martes 11 de octubre de 2011 14:19 GYT
 

Por Alexei Oreskovic y Alistair Barr

SAN FRANCISCO, EEUU (Reuters) - Una economía que se desploma y las dudas sobre la estrategia para teléfonos inteligentes están entre las preocupaciones de los inversores que el presidente ejecutivo de Google tendrá que responder cuando la compañía presente el jueves sus resultados.

El negocio principal de Google de vender anuncios junto a los resultados de búsquedas en internet parece estar aguantando bien frente a las preocupaciones macroeconómicas, que incluyen la crisis de deuda en Europa y el elevado índice de desempleo en Estados Unidos.

Pero los inversores se han estado quejando por las perspectivas para Google, que el año pasado generó el 96 por ciento de sus ingresos con la publicidad. Sus acciones han caído casi un 13 por ciento desde julio y el martes cotizaban a 541 dólares.

"Todo el mundo se está preparando para otro período de recesión, lo que podría perjudicar a la inversión en publicidad en la segunda mitad del año", dijo Mike Hickey, analista de National Alliance Capital Markets.

La incertidumbre económica es uno de tantos factores que pesan sobre las acciones del motor de búsquedas número uno del mundo.

Los reguladores antimonopolio de Europa y Estados Unidos están investigando las prácticas comerciales de Google, y la compañía está invirtiendo más dinero en contrarrestar la presión de competidores como Facebook y Apple.

Desde que Larry Page fue nombrado presidente ejecutivo en abril ha hecho varias grandes apuestas, incluída el lanzamiento de la red social Google+ y la adquisición del fabricante de teléfonos móviles Motorola Mobility por 12.500 millones de dólares.

La compra de Motorola, que Google espera que se cierre a fin de año o a principios del 2012, dará a Google acceso a una de las mayores carteras de patentes del sector, así como a operaciones de fabricación de hardware que le permitirán desarrollar su propia línea de smartphones.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del logo de Google en sus oficinas de Se&uacute;l, mayo 3 2011. Una econom&iacute;a que se desploma y las dudas sobre la estrategia para tel&eacute;fonos inteligentes est&aacute;n entre las preocupaciones de los inversores que el presidente ejecutivo de Google tendr&aacute; que responder cuando la compa&ntilde;&iacute;a presente el jueves sus resultados. REUTERS/Truth Leem/Files</p>