D.Telekom puede perder compensación por fin acuerdo AT&T: fuente

lunes 5 de septiembre de 2011 11:30 GYT
 

Por Peter Maushagen

FRANCFORT (Reuters) - Deutsche Telekom AG podría perder una multimillonaria compensación si son trabas regulatorias las que provocan el colapso de su acuerdo por 39.000 millones de dólares para vender su negocio T-Mobile USA a AT&T, dijo una fuente cercana al asunto.

"Hay muchas opciones en el contrato (de compensación por cancelación) por las que no entra en efecto", dijo a Reuters la fuente, que está familiarizado con el documento.

Deutsche Telekom no quiso referirse al asunto.

El Gobierno estadounidense presentó la semana pasada una demanda para bloquear la compra de T-Mobile USA por AT&T, una adquisición que puede colocar a la compañía unida por sobre Verizon Wireless como la mayor del sector en Estados Unidos.

Como parte del acuerdo con AT&T, Deutsche Telekom había asegurado un cargo por la cancelación del negocio de 6.000 millones de dólares, en efectivo y otros activos, si los reguladores rechazan el acuerdo.

Pero la fuente dijo el lunes que AT&T sólo tendrá que pagar ese cargo si se cumplen ciertas condiciones.

Por ejemplo, la adquisición tiene que recibir la aprobación regulatoria dentro de un período de tiempo determinado, dijo la fuente. De otro modo el contrato se invalida.

Las acciones de Deutsche Telekom caían un 1,8 por ciento a 8,58 euros a las 0920 GMT. Las acciones han perdido cerca de un 17 por ciento de su valor en el último mes.

Un funcionario del Gobierno alemán dijo el jueves que un acuerdo para que AT&T compre T-Mobile USA puede aún alcanzarse porque el Departamento de Justicia está conversando con las dos compañías.

(Escrito por Maria Sheahan. Editado en español por Javier López de Lérida)

 
<p>Foto de archivo del logo de la firma Deutsche Telekom AG en Bonn, feb 25 2010. Deutsche Telekom AG podr&iacute;a perder una multimillonaria compensaci&oacute;n si son trabas regulatorias las que provocan el colapso de su acuerdo por 39.000 millones de d&oacute;lares para vender su negocio T-Mobile USA a AT&amp;T, dijo una fuente cercana al asunto. REUTERS/Ina Fassbender</p>