Samsung deja de promover su nueva tablet en Alemania

lunes 5 de septiembre de 2011 11:35 GYT
 

SEUL (Reuters) - Samsung Electronics dejó de promocionar su nueva tableta en la mayor feria de productos electrónicos de Europa después de que un tribunal emitió un mandato contra su venta en Alemania, en el último revés de una batalla internacional de patentes con Apple.

Un tribunal de Düsseldorf ordenó a la compañía surcoreana que dejara de vender el Galaxy Tab de 7,7 pulgadas el viernes, cuando comenzó en Berlín la feria anual de electrónica IFA.

El fallo llega tras una prohibición previa a las ventas alemanas de la Galaxy Tab 10.1 de Samsung por parte de un tribunal a finales de agosto hasta su fallo final el 9 de septiembre.

El Galaxy Tab 7,7 es la última adición al catálogo de productos Galaxy de Samsung. La tableta fue presentada por primera vez en la feria junto con el Galaxy Note de 5,3 pulgadas, con el que Samsung espera crear una nueva categoría de producto y cerrar la brecha entre teléfonos avanzados y tabletas.

"El producto no está a la venta aún, pero hemos decidido respetar la orden del tribunal", dijo el portavoz de Samsung, James Chung.

Samsung y Apple están inmersos desde abril en una agria batalla sobre patentes de teléfonos inteligentes y tabletas, porque el fabricante estadounidense trata de frenar el crecimiento de los teléfonos con el sistema Android de Google apuntando directamente a su mayor vendedor: Samsung.

Apple alega que Samsung ha infringido sus patentes y afirma que la línea Galaxy es una copia de su diseño y apariencia. Ha iniciado batallas legales en Estados Unidos, además de en Europa, Corea del Sur y Australia.

Esta disputa ha obligado a Samsung a retrasar las ventas de su tableta en Australia dos veces.

Samsung ha contrademandado, alegando que Apple infrinje sus patentes inalámbricas.

(Por Miyoung Kim. Traducido por Blanca Rodríguez en la Redacción de Madrid. Editado en español por Javier López de Lérida)

 
<p>Foto de archivo del logo de la firma Samsung en su casa matriz de Se&uacute;l, mar 19 2010. Samsung Electronics dej&oacute; de promocionar su nueva tableta en la mayor feria de productos electr&oacute;nicos de Europa despu&eacute;s de que un tribunal emiti&oacute; un mandato contra su venta en Alemania, en el &uacute;ltimo rev&eacute;s de una batalla internacional de patentes con Apple. REUTERS/Lee Jae-Won</p>