Sony revisará 1,6 millones de televisores LCD en todo el mundo

miércoles 12 de octubre de 2011 08:44 GYT
 

TOKIO (Reuters) - Sony Corp revisará 1,6 millones de televisiones de LCD marca Bravia después de varios incidentes con algunas unidades, que han echado humo o algunas de sus partes se han derretido debido a componentes defectuosos, dijo el miércoles un responsable de la compañía.

Los 11 incidentes sucedieron en Japón, pero las piezas defectuosas podrían afectar a televisores vendidos en todo el mundo, dijo la empresa.

No ha habido noticias de heridos o daños además de las televisiones dijo Sony.

Los aparatos sometidos a revisión fueron fabricados en 2007 y 2008 y vendidos sobre todo en Europa y Estados Unidos, aunque algunos se destinaron al mercado japonés y a otras partes del mundo, dijo una portavoz de Sony.

La empresa emitirá un aviso a sus clientes en sus páginas de internet y por correo electrónico.

(Por Isabel Reynolds. Traducido por Emma Pinedo en la Redacción de Madrid. ditado en español por Javier López de Lérida)

 
<p>Imagen de archivo del logo de Sony durante la presentaci&oacute;n de un producto en Tokio, ago 31 2011. Sony Corp revisar&aacute; 1,6 millones de televisiones de LCD marca Bravia despu&eacute;s de varios incidentes con algunas unidades, que han echado humo o algunas de sus partes se han derretido debido a componentes defectuosos, dijo el mi&eacute;rcoles un responsable de la compa&ntilde;&iacute;a. REUTERS/Issei Kato</p>