Dell y Baidu se asocian para tabletas y teléfonos móviles

martes 6 de septiembre de 2011 13:35 GYT
 

Por Melanie Lee

SHANGHÁI (Reuters) - El fabricante estadounidense de computadores Dell planea asociarse al motor de búsquedas líder de China, Baidu, para desarrollar tabletas y teléfonos móviles, con el objetivo puesto en el mercado chino, ahora dominado por Apple y Lenovo.

China es uno de los mercados de más rápido crecimiento para las tabletas y es el hogar de más de 900 millones de clientes de teléfonos móviles.

Los analistas dijeron que el acuerdo puede ser la manera de que Dell reviva su cada vez más débil negocio de tabletas.

"Sospecho que es Dell, que ahora tiene muchos problemas en sus frentes de móviles y tabletas, está agarrándose a un clavo ardiendo para tener cualquier tipo de publicidad que pueda hacer más atractivos sus productos", dijo Michael Clendenin, director general de la consultora de tecnología RedTech Advisors.

"En China aún creo que Apple lleva ventaja con el iPad y el iPhone", dijo.

Dell rechazó dar un calendario para el lanzamiento de los dispositivos, pero los medios locales dijeron el martes, citando fuentes, que podría ser en noviembre.

"Tenemos una alianza con Baidu y tenemos la tableta Streak 5, así que la alianza será en ese ámbito", dijo una portavoz de Dell a Reuters el martes, añadiendo que ambas compañías también estaban cooperando en el frente de los teléfonos móviles.

La tableta de cinco pulgadas Dell Streak 5 está basada en Android y fue descontinuada por la compañía en Estados Unidos el mes pasado.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del logo de la firma Dell impreso sobre un ordenador port&aacute;til en Hong Kong, oct 21 2009. El fabricante estadounidense de computadores Dell planea asociarse al motor de b&uacute;squedas l&iacute;der de China, Baidu, para desarrollar tabletas y tel&eacute;fonos m&oacute;viles, con el objetivo puesto en el mercado chino, ahora dominado por Apple y Lenovo. REUTERS/Bobby Yip</p>