RIM busca terminar con apagón global de BlackBerry

miércoles 12 de octubre de 2011 19:21 GYT
 

Por Georgina Prodhan y Alastair Sharp

LONDRES/TORONTO (Reuters) - Research In Motion dijo el miércoles que trabaja sin descanso para poner fin a la interrupción global de tres días en el servicio de BlackBerry, que ha frustrado a millones de usuarios y pone más presión sobre la compañía para que introduzca cambios profundos.

La compañía canadiense, en una improvisada conferencia telefónica, prometió repartir todos los correos electrónicos y mensajes instantáneos a las decenas de millones de usuarios afectados por el apagón.

Más tarde dijo a algunos clientes que la inmensa acumulación de mensajes podría no normalizarse hasta el jueves por la mañana en la costa este de Estados Unidos.

"Piensen como si ésto fuera una represa y el agua representa los datos", dijo el analista Peter Misek de Jefferiess. "Una vez que la represa revienta es muy difícil volver a poner toda el agua nuevamente dentro de la represa. Eso es lo que están tratando de hacer en este momento", agregó.

Las acciones de RIM cayeron un 3,9 por ciento en Toronto tras la conferencia a última hora de la tarde, que RIM coordinó días después de que comenzaron las interrupciones en Europa, Oriente Medio, África e India. El apagón luego se propagó por América.

Aún cuando la caída en el precio de las acciones de RIM fue relativamente modesta, la acción se ha desplomado ya más de un 50 por ciento en el año tras una serie de advertencias por ganancias, traspiés con sus productos y pocas ilusiones de un cambio radical.

La interrupción del servicio de esta semana -la peor desde el apagón que se produjo en Norteamérica dos años atrás- posiblemente impulse una drástica reorganización del directorio y una probable venta o escisión de la compañía, que no ha logrado mantener el ritmo de Apple y de otras rivales en un mercado en constante cambio.

Los problemas podrían dañar la invaluable reputación que alguna vez tuvo RIM respecto a la entrega segura y confiable de los mensajes.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo de un tel&eacute;fono m&oacute;vil Blackberry en Hong Kong, oct 12 2010. Research In Motion dijo el mi&eacute;rcoles que trabaja sin descanso para resolver los problemas en su red que mantienen sin servicios de BlackBerry a millones de usuarios en todo el mundo, pero no dijo cu&aacute;ndo se restaurar&iacute;an totalmente las operaciones. REUTERS/Bobby Yip</p>