Facebook y eBay revelan sociedad de comercio electrónico

miércoles 12 de octubre de 2011 21:43 GYT
 

SAN FRANCISCO (Reuters) - La ejecutiva de Facebook y miembro del directorio de eBay Inc, Katie Mitic, reveló el miércoles una sociedad entre ambas compañías diseñada para crear una nueva serie de aplicaciones de comercio electrónico con características de redes sociales.

Mitic dijo que el llamado Open Graph de Facebook -el mapa de conexiones que los usuarios de la red social crean con amigos y contenido en internet- será integrado "sin problemas" en las aplicaciones desarrolladas con ciertos servicios y tecnologías de eBay.

EBay está intentando alentar a desarrolladores externos a que creen aplicaciones para sus plataformas de comercio electrónico y está realizando una campaña particularmente fuerte en el comercio a través de aparatos móviles.

La compañía lanzó el miércoles X.commerce, su nueva división que apunta a los desarrolladores de software, en una conferencia en San Francisco.

El integrar las características de Facebook en sus productos de comercio electrónico tiene el potencial de convertir a las compras en internet en una experiencia más personalizada, al mostrar los pensamientos de la gente sobre los productos en las vitrinas virtuales.

Hablando en la conferencia, Mitic dijo que el Open Graph de Facebook sería integrado en las aplicaciones desarrolladas con los servicios de eBay como Magento, una aplicación para construir escaparates en internet, y GSI, que administra el llenado de órdenes de compra.

Algunos analistas y expertos en comercio electrónico habían esperado una sociedad más profunda, posiblemente concentrándose en PayPal, el sistema de pago electrónico de eBay.

(Reporte de Alistair Barr; Editado en Español por Ricardo Figueroa)