Groupon está reevaluando su oferta pública inicial: reporte

martes 6 de septiembre de 2011 16:54 GYT
 

SAN FRANCISCO, EEUU, se (Reuters) - La compañía de descuentos diarios en internet Groupon ha suspendido la presentación de una OPI a inversores programada para la próxima semana debido a la volatilidad del mercado, informó el diario Wall Street Journal el martes.

El sitio de cupones en internet liderado por Andrew Mason no está cancelando su OPI, pero la compañía está reevaluando el momento de la oferta sobre una base semanal, agregó el diario, citando a una persona no identificada, familiarizada con el tema.

Groupon estaba planificando una OPI para mediados de septiembre y había organizado una presentación para la semana próxima para atraer a potenciales inversores a la oferta.

Groupon también se ha visto cuestionado por la Comisión de Valores de Estados Unidos respecto a un memorándum que Mason envió a los empleados divulgado ampliamente en los medios, en que el presidente ejecutivo criticó a sus detractores en los medios y en Wall Street por cuestionar su trayectoria y estrategia de crecimiento.

Analistas dijeron que los planes de Groupon de una OPI se han visto mellados por un desplome en los mercados de acciones y nuevas informaciones financieras que sugieren que el negocio de descuentos diarios de la compañía está desacelerándose en Norteamérica.

Un portavoz de Groupon se negó a hacer comentarios.

(Reporting by Alistair Barr; Editado en Español por Ricardo Figueroa)