Sprint presenta demanda que bloquea compra T-Mobile por AT&T

martes 6 de septiembre de 2011 18:43 GYT
 

Por Andrew Longstreth

NUEVA YORK (Reuters) - Sprint Nextel presentó una demanda para detener la compra de T-Mobile USA por parte de AT&T Inc por 39.000 millones de dólares, planteando sus propios reclamos anti monopólicos junto a los ya expresados por el Gobierno de Estados Unidos.

Sprint, el tercer más grande operador inalámbrico de Estados Unidos, presentó una demanda en el mismo tribunal federal que se apresta a escuchar el caso del Departamento de Justicia en contra de la compra.

La compañía dijo que la fusión causará precios más altos para los consumidores y creará un duopolio entre AT&T y Verizon Communications. Sprint argumentó que de ser aprobada la fusión les permitirá a AT&T y T-Mobile utilizar su acrecentada porción de mercado para excluir a competidores.

"La propuesta adquisición de T-Mobile por parte de AT&T es descaradamente anticompetitiva", dijo Sprint en los documentos presentados el martes ante el tribunal, y el acuerdo "obligaría a los consumidores a soportar precios más altos y se les negarían los frutos de una vigorosa innovación".

No había portavoz de Sprint inmediatamente disponible para hacer comentarios, ni tampoco de AT&T. Una portavoz del Departamento de Justicia se negó a hacer comentarios sobre la decisión de Sprint.

La demanda de Sprint fue asignada a la jueza Ellen Segal Huvelle en Washington, D.C, quien fue seleccionada al azar la semana pasada para presidir el caso del Departamento de Justicia.

El éxito de la demanda de Sprint podría depender de si AT&T puede encontrar un camino para apaciguar las preocupaciones del gobierno respecto al acuerdo.

Sería "cuesta arriba" para un competidor bloquear una fusión que ha sido aprobada por el Gobierno, dijo Rebecca Arbogast, analista en Stifel Nicolaus y ex jefa de división en la Comisión Federal de Comunicaciones.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de una tienda de la cadena T-Mobile en el centro de Los Angeles, California, ago 31 2011. Sprint Nextel present&oacute; una demanda para detener la compra de T-Mobile USA por parte de AT&amp;T Inc por 39.000 millones de d&oacute;lares, planteando sus propios reclamos anti monop&oacute;licos junto a los ya expresados por el Gobierno de Estados Unidos. REUTERS/Fred Prouser</p>