Fotos muestran rastros de las visitas del hombre a la Luna

miércoles 7 de septiembre de 2011 10:54 GYT
 

WASHINGTON (Reuters) - Nuevas fotografías de alta resolución tomadas por una cámara de la NASA en órbita mostraron claras evidencias de las exploraciones lunares del hombre casi 40 años después de que el último vuelo espacial de Estados Unidos alunizara, dijo la agencia.

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por su sigla en inglés) reveló el martes tres fotografías tomadas durante el último mes por el Lunar Reconnaissance Vehicle (LRO), una sonda lanzada hace dos años.

Las fotografías proporcionan las imágenes más definidas hasta ahora de los lugares de alunizaje de los Apollo 12, 14 y 17 e incluyen una foto de las huellas de bota dejadas atrás en 1972 por el último astronauta estadounidense que caminó por la Luna.

"Estas imágenes nos recuerdan nuestra fantástica historia del Apollo y nos llaman a continuar avanzando en la exploración de nuestro sistema solar", dijo Jim Green, director de la División de Ciencia Planetaria en la sede de la NASA en Washington.

El LRO ha estado tomando fotos de la superficie de la Luna durante más de dos años. Pero los científicos realizaron un ajuste a su órbita en agosto que ayudó a producir las imágenes de mayor resolución.

(Reporte de James B. Kelleher; Traducido por Blanca Rodríguez en la Redacción de Madrid; Editado por Lucila Sigal)