RESUMEN- Jefes RIM piden disculpas BlackBerry, ven limitar daños

jueves 13 de octubre de 2011 13:35 GYT
 

Por Alastair Sharp

TORONTO (Reuters) - Research In Motion solucionó el problema que provocó el corte global de los servicios de BlackBerry y está empezando a trabajar con los mensajes que se acumularon, dijeron el jueves sus copresidentes ejecutivos, que buscan controlar el daño a la golpeada firma.

Mike Lazaridis y Jim Balsillie ofrecieron disculpas por la falla sufrida en todo el sistema, que dejó a millones de usuarios de BlackBerry sin los servicios de correo electrónico, mensajería instantánea y navegación por internet.

Los ejecutivos dijeron que la compañía trabajaría para recuperar la confianza de sus clientes.

"Nuestra incapacidad para solucionar rápidamente esto ha sido frustrante", dijo Lazaridis. "Estamos tomando medidas inmediatas y agresivas para minimizar el riesgo de que esto vuelva a ocurrir", agregó.

Consultado sobre si RIM le pagaría compensaciones a los operadores o empresas que pagan una comisión mensual por sus servicios de mensajería, Balsillie sugirió que la compañía consideraría ese tema en los próximos días.

"Nuestro enfoque ha estado un 100 por ciento en lograr que los sistemas funcionen (...). Ese ha sido nuestro foco durante la noche y tenemos acuerdos de nivel de servicios con clientes y es algo sobre lo que nos vamos a enfocar ahora", dijo.

Un número de proveedores de red en todo el mundo ya ha dicho que compensaría a sus clientes por el servicio perdido.

La caída del servicio -y las lentas comunicaciones de RIM con sus clientes- han aumentado la creciente insatisfacción con Lazaridis y Balsillie, que hicieron una poco usual aparición juntos en la conferencia.   Continuación...