China necesita aviones por 600.000 mln dlr en 20 años: Boeing

miércoles 7 de septiembre de 2011 10:58 GYT
 

Por Fang Yan y Ken Wills

PEKIN (Reuters) - China probablemente necesitará 5.000 aviones comerciales por un valor de 600.000 millones de dólares durante los próximos 20 años, dijo el miércoles un ejecutivo de alto rango de Boeing.

La estimación marca un incremento de un 25 por ciento en términos de valor sobre el pronóstico que hizo la compañía a finales del año pasado.

Una porción significativa de esa demanda será por aviones de tamaño pequeño e intermedio, dijo a periodistas Randy Tinseth, vicepresidente de comercialización para Boeing Commercial Airplanes.

En noviembre, Tinseth había estimado que China necesitaría 4.330 nuevos aviones por un valor de 480.000 millones de dólares, triplicando el tamaño de su flota en los próximos 20 años.

Boeing está apostando que la nueva riqueza en China y el gasto del Gobierno en infraestructura impulsarán los viajes en el país, donde el tráfico de pasajeros nacionales está creciendo rápidamente.

Tinseth ha dicho que el fabricante estadounidense espera mantener su participación de mercado en China.

Boeing compite con Airbus por pedidos de aviones comerciales y Tinseth dijo que en general Boeing entregaría 485 a 495 aviones este año, incluyendo entre 25 y 30 aviones 787 Dreamliners.

Boeing está retrasado en cerca de tres años en la entrega de su nuevo avión de compuesto de carbono 787, que promete grandes ahorros en combustible a las aerolíneas.

(Reporte adicional de Mariko Katsumura en Tokio)