Facebook duplica ingresos en 1er. semestre: fuente

miércoles 7 de septiembre de 2011 18:08 GYT
 

Por Alexei Oreskovic

SAN FRANCISCO, EEUU (Reuters) - Los ingresos de Facebook se duplicaron a 1.600 millones de dólares durante el primer semestre, dijo a Reuters una fuente que conoce sus finanzas, lo que subraya su atractivo para anunciantes mientras lucha con una mayor competencia de pares como Google Inc.

La ganancia neta en la primera mitad del 2011 ascendió a casi 500 millones de dólares, según una fuente que pidió reserva de su nombre porque Facebook, que es una compañía que no cotiza en mercados, no revela sus resultados.

Las cifras de Facebook se conocen en momentos en que los inversionistas la valvalúanuan en casi 80.000 millones de dólares en los mercados secundarios. Muchos observadores de la industria esperan que la compañía, líder entre las redes sociales en internet, salga a bolsa en el 2012.

Su popularidad entre avisadores y unos 750 millones de usuarios ha dejado en las sombras a otras compañías online como Yahoo Inc, cuyo directorio despidió a la presidenta ejecutiva Carol Bartz el martes por no poder revertir la fortuna de la compañía.

Pero la competencia se está incrementando. El líder de los motores de búsqueda Google lanzó en junio Google+, una red social rival que atrajo más de 10 millones de usuarios en sus primeras dos semanas.

Facebook no quiso referirse a sus resultados financieros.

Algunos inversores de capital de riesgo y expertos de la industria ven signos tempranos de que Google+ está tomando para el camino para quitar una tajada a Facebook.

DEL DORMITORIO A LOS MERCADOS   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del logo del sitio Facebook visto en un ordenador en Bruselas, abr 21 2011. Las ventas de Facebook en el primer semestre casi se duplicaron a 1.600 millones de d&oacute;lares, lo que refleja el creciente inter&eacute;s de los avisadores en la mayor red social del mundo. REUTERS/Thierry Roge</p>