Ganancias de Google alejan temor por publicidad y costos

jueves 13 de octubre de 2011 19:22 GYT
 

Por Alexei Oreskovic

SAN FRANCISCO (Reuters) - Los resultados de Google Inc superaron las expectativas de Wall Street con la ayuda de fuertes ventas en publicidad y con diestros controles de costos, e impulsaron un alza de sus acciones de casi un 7 por ciento.

El líder de búsquedas y de publicidad en internet, beneficiado con la expansión del mercado publicitario online y por un enfoque más concentrado en las búsquedas, aumentó su ganancia en un 26 por ciento y sus ventas en un 37 por ciento en el tercer trimestre.

Las acciones de Google subieron a 597,93 dólares en las operaciones extendidas tras cerrar con un avance de un 1,91 por ciento en el Nasdaq.

El presidente ejecutivo Larry Page -quien asumió el puesto este año y ha debido enfrentar los temores de Wall Street de que permitiría que los costos se salgan de control- ha comenzado a reducir el floreciente portafolio de iniciativas y proyectos de Google.

Durante una conferencia con analistas, Page dijo que la compañía se focalizaría en desviar recursos a proyectos con retornos potencialmente más altos.

"Tenemos que tomar decisiones duras acerca de donde poner el foco, o terminamos haciendo cosas que no tienen el impacto que buscamos alcanzar", señaló el ejecutivo.

"Desde la última vez que hablamos hemos empezado el proceso de cerrar 20 productos distintos", agregó.

La compañía está poniendo dinero en su floreciente negocio de teléfonos móviles y en su creciente competencia contra Apple Inc.   Continuación...