Acciones Google saltan por panorama negocio móviles

viernes 14 de octubre de 2011 14:25 GYT
 

(Reuters) - Las acciones de Google subieron más de un 7 por ciento el viernes, un día después de que el gigante de las búsquedas por internet anunció que el crecimiento robusto de su negocio en telefonía móvil y la fortaleza de los mercados emergentes impulsaron sus números en el tercer trimestre.

El robusto reporte disipó las preocupaciones de los inversores de que la desaceleración de la economía de Europa esté afectando el negocio de Google.

Los sólidos ingresos de Google en el segmento de telefonía móvil resaltaron la relevancia de su software Android -que ya es la plataforma más usada en teléfonos inteligentes- y justifican las razones para la compra de Motorola Mobility Holdings, dijeron analistas.

En agosto, Google anunció planes para adquirir a Motorola Mobility Holdings por 12.500 millones de dólares.

El acuerdo, que Google espera se cierre este año o a comienzos del 2012, le dará uno de los mayores catálogos de patentes del sector, además de operaciones de manufactura de hardware que le permitirán desarrollar su propia línea de teléfonos inteligentes.

La compañía está invirtiendo en su floreciente negocio de teléfonos móviles y en su creciente competencia contra Apple Inc. El software Android está actualmente en 190 millones de dispositivos móviles, por encima de los 135 millones a mediados de julio.

"Aunque Google es una firma grande y bien seguida, todavía vemos a la compañía como un jugador subvalorado en el mercado móvil", dijo el analista de BofA Merrill Lynch Justin Post en una nota de análisis.

"Vemos a Google como una firma que crece 15 por ciento, que garantiza una prima sobre la valuación del sector tecnológico de gran capitalización", añadió.

Sin embargo, Post recortó su objetivo de precio para la acción de Google a 720 dólares desde 740 dólares por los inconvenientes que podría tener con la compleja adquisición de Motorola.   Continuación...