Megacable lanzará celulares con Telefónica en México

viernes 14 de octubre de 2011 09:34 GYT
 

MEXICO DF (Reuters) - La compañía mexicana de televisión por cable Megacable lanzará la próxima semana un postergado servicio de telefonía celular en asociación con la española Telefónica, dijo el jueves un ejecutivo.

Megacable, una de las mayores proveedoras de TV de paga de México, había dicho el año pasado que lanzaría el servicio, comprando tiempo aire a Telefónica, la mayor competidora en el país de la líder América Móvil, del magnate Carlos Slim.

El servicio, que saldrá bajo la marca Megacel, se integrará a la oferta de servicios de Megacable, que ya brinda paquetes de televisión de paga, telefonía fija e internet de banda ancha (conocidos como "triple play") en varias regiones del país.

El director de relaciones con inversionistas de Megacable, Saúl Gil, dijo que el servicio estará inicialmente disponible en Guadalajara, la ciudad donde la compañía tiene su sede.

El ejecutivo agregó que la empresa mantiene su objetivo de llegar a 100,000 usuarios de móviles en el primer año de operación. Al cierre de junio la compañía tenía cerca de 1.8 millones de suscriptores de TV de paga.

Megacable también tiene una alianza comercial para ofrecer un producto de "triple play" conjunto con la gigante de medios Televisa, bajo la marca "YOO".

Las acciones de Megacable cotizaban sin cambios el jueves en la bolsa mexicana, a un precio de 27 pesos.

(Reporte de Cyntia Barrera Díaz; editado por Hernán García)