Problemas plagan lanzamiento de iCloud y nuevo iOS de Apple

jueves 13 de octubre de 2011 22:27 GYT
 

Por Poornima Gupta y Jim Finkle

SAN FRANCISCO (Reuters) - Apple Inc presentó su nuevo servicio iCloud y su más reciente software para aparatos móviles ante una serie de quejas de sus usuarios esta semana, después de que fallas provocaron problemas de acceso al correo electrónico y largas demoras en su instalación.

Algunos usuarios informaron el miércoles que perdieron el acceso a sus correos electrónicos mientras Apple lanzaba formalmente iCloud, un servicio de respaldo, almacenamiento y comunicaciones en línea.

El nuevo sistema operativo de Apple para el iPhone, iPad y iPod Touch - iOS5 - también molestó a muchos usuarios que enfrentaron largas horas de demoras para descargarlo e instalarlo.

Los inversores tienen grandes esperanzas para iCloud, que reemplaza a MobileMe, una colección de productos basados en internet que no ha logrado impresionar a los críticos ni ha generado ingresos sustanciales para una compañía que ha tenido éxito con la mayoría de sus otros productos en la última década.

"Falló de manera muy fea, a veces el correo electrónico desaparecía, a veces aparecía y volvía a desaparecer, y frecuentemente aparecía un mensaje de usuario y/o clave incorrecta, además de algunos mensajes algo extraños de errores adicionales", dijo David Farber, profesor de ingeniería y políticas públicas de Carnegie Mellon University.

"Su comportamiento sugiere problemas con el programa", agregó Farber, reconocido en el campo de la computación.

Pero los problemas del iCloud son particularmente vergonzosos para Apple, debido a que la compañía presentó al nuevo servicio en línea con mucho bombo en junio, en su foro anual de desarrolladores.

Steve Jobs, uno de los fundadores de la compañía y quien falleció el miércoles pasado, dijo "sólo funciona" cuando presentó el servicio en junio. El software es clave para el nuevo iPhone 4S, que será lanzado el viernes en siete países.   Continuación...