ENTREVISTA-Netflix se expande en Latinoamérica pese a piratería

miércoles 7 de septiembre de 2011 19:44 GYT
 

Por Luis Andrés Henao

BUENOS AIRES (Reuters) - Netflix combatirá la piratería con contenidos de calidad que la gente está dispuesta a pagar mientras expande su servicio de distribución de videos por internet en América Latina y el Caribe, dijo el miércoles el presidente ejecutivo de la compañía.

La firma de alquiler de películas invertirá cerca de 70 millones de dólares en la región este año en contenidos y publicidad.

Netflix Inc lanzó su servicio de distribución de videos por internet en Brasil esta semana a un costo aproximado de 9 dólares por mes, y se expandirá a Argentina y al resto de la región la semana próxima.

"Estamos en esto para el largo plazo. Nos estamos expandiendo en Brasil, Argentina, México, el resto de América Latina. Es bueno para nosotros conocer el gusto (de los consumidores de la región), saber qué películas son más populares", dijo a Reuters el presidente ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, en una entrevista en Buenos Aires.

Aunque la piratería continúa siendo un desafío debido a la proliferación de copias ilegales de DVDs que se comercializan en las calles y el contenido ampliamente disponible en internet, Hastings confía en que los consumidores optarán por Netflix por su calidad y su amplia selección.

"Lo que podemos ofrecer es un servicio que funciona tan bien que puedes hacer clic y mirar, y con tan buen contenido la gente está dispuesta a pagar 39 pesos (8,80 dólares)" por mes, dijo.

En los próximos seis meses, la compañía planea duplicar la cantidad de contenidos, incluyendo películas y series argentinas.

Por el momento, Netflix comenzó sus operaciones en la región con una amplia variedad de contenidos para atraer a la mayoría del público, incluyendo películas familiares, como Apollo 13, que Hastings mostró online.   Continuación...