7 de septiembre de 2011 / 23:49 / hace 6 años

ENTREVISTA-Netflix se expande en Latinoamérica pese a piratería

Por Luis Andrés Henao

BUENOS AIRES (Reuters) - Netflix combatirá la piratería con contenidos de calidad que la gente está dispuesta a pagar mientras expande su servicio de distribución de videos por internet en América Latina y el Caribe, dijo el miércoles el presidente ejecutivo de la compañía.

La firma de alquiler de películas invertirá cerca de 70 millones de dólares en la región este año en contenidos y publicidad.

Netflix Inc lanzó su servicio de distribución de videos por internet en Brasil esta semana a un costo aproximado de 9 dólares por mes, y se expandirá a Argentina y al resto de la región la semana próxima.

“Estamos en esto para el largo plazo. Nos estamos expandiendo en Brasil, Argentina, México, el resto de América Latina. Es bueno para nosotros conocer el gusto (de los consumidores de la región), saber qué películas son más populares”, dijo a Reuters el presidente ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, en una entrevista en Buenos Aires.

Aunque la piratería continúa siendo un desafío debido a la proliferación de copias ilegales de DVDs que se comercializan en las calles y el contenido ampliamente disponible en internet, Hastings confía en que los consumidores optarán por Netflix por su calidad y su amplia selección.

“Lo que podemos ofrecer es un servicio que funciona tan bien que puedes hacer clic y mirar, y con tan buen contenido la gente está dispuesta a pagar 39 pesos (8,80 dólares)” por mes, dijo.

En los próximos seis meses, la compañía planea duplicar la cantidad de contenidos, incluyendo películas y series argentinas.

Por el momento, Netflix comenzó sus operaciones en la región con una amplia variedad de contenidos para atraer a la mayoría del público, incluyendo películas familiares, como Apollo 13, que Hastings mostró online.

La empresa comenzará a operar en Asia o Europa a principios del 2012.

“Tanto Europa como Asia son grandes mercados. Los dos son muy atractivos”, dijo Hastings.

“En Asia hay mucha gente y muchos usuarios de internet, pero también hay mucha piratería. Y en Europa, la economía no crece con tanta rapidez pero hay menos piratería. Ambos serán importantes para nuestra expansión. Solo tenemos que definir el orden, haremos uno y después el otro”, señaló.

Bajo el liderazgo de Hastings, las acciones de Netflix triplicaron su valor desde enero del 2010.

Pero el alto precio de la acción y recientes tropiezos -entre ellos la decisión tomada en julio de subir algunos precios- han provocado ventas en corto debido a que algunos inversores consideran que este impulso no puede continuar.

Las acciones de Netflix se desplomaron el viernes pasado, un día después de que el operador de televisión paga Starz Entertainment decidió no renovar su contrato con la compañía de alquiler de películas.

El colapso de las negociaciones con Starz resaltaron las preocupaciones de los inversores de que Netflix podría perder su posición de vanguardia en los alquileres online.

Pero Hastings minimizó la importancia de la negociación, que incluye derechos exclusivos para tener antes que nadie películas de Sony Corp y Walt Disney Co en Netflix.

“El acuerdo de contenido con Starz es solamente en Estados Unidos y representa menos del 10 por ciento de nuestro contenido, por lo tanto es relativamente pequeño. Así que reemplazaremos eso con otros contenidos”, dijo Hastings.

“En cada país tratamos de ver qué es lo que está mirando la gente y tratamos de ir más por ese lado. En las próximas semanas, estaremos prestando atención a lo que están mirando los argentinos”, dijo.

Reporte adicional de Alejandro Lifschitz; editado por Hernán García

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below