Apple busca prohibir ventas de teléfonos de Samsung en Japón

jueves 8 de septiembre de 2011 06:54 GYT
 

TOKIO (Reuters) - Apple está buscando la prohibición de las ventas de algunos dispositivos de Samsung Electronics en Japón, porque acusa que su rival violó patentes relacionadas al iPhone y al iPad, la última de una serie de batallas entre las dos compañías.

Apple presentó una demanda ante el Tribunal del Distrito de Tokio buscando la suspensión de las ventas del teléfono Galaxy S y su continuación S II y la Galaxy Tab 7 en Japón, según fuentes cercanas al asunto. La primera audiencia será el miércoles, dijo una fuente.

Samsung está enfrentada a Apple por las patentes de teléfonos avanzados y tabletas desde abril. Los dispositivos Galaxy se perciben como uno de los mayores desafíos para los aparatos móviles de Apple, que han cosechado un enorme éxito.

En una batalla global de derechos de propiedad intelectual, Apple ha dicho que la gama Galaxy y las tabletas copiaron "ciegamente" al iPhone y al iPad, y ha demandado a la compañía coreana en Estados Unidos, Australia, Corea y Europa.

Samsung, cuyas tabletas están basadas en el software de Google Android, también ha demandado a Apple.

Samsung presentó una queja contra Apple en Japón en abril y Apple hizo lo propio en agosto, dijo Samsung. Apple busca una compensación, así como la prohibición de las ventas, dijo anteriormente la agencia de noticias Kyodo.

El Galaxy S vendió más que el iPhone en Japón entre enero y marzo, según datos de la compañía de análisis Strategy Analytics.

Un portavoz del tribunal de Tokio dijo que no podía comentar casos pendientes.

Samsung había anunciado el mes pasado que retrasaría el lanzamiento de su última tableta Galaxy en Australia hasta después de una resolución judicial a finales de septiembre. La semana pasada un tribunal alemán prohibió las ventas de la Galaxy Tab 7.7.   Continuación...