Apple gana batalla legal en Alemania contra tableta de Samsung

viernes 9 de septiembre de 2011 10:44 GYT
 

Por Nicola Leske

DUSSELDORF, Alemania (Reuters) - Una corte alemana respaldó un pedido de Apple Inc para que se impida a Samsung vender sus tabletas Galaxy 10.1 en Alemania, en una victoria para la compañía estadounidense en su batalla mundial contra su rival sudcoreano.

No obstante, minoristas como la cadena alemana de electrónica de consumo Media Markt podrán seguir vendiendo el dispositivo si se están deshaciendo del inventario existente o reciben nuevos suministros de Samsung International.

La jueza Johanna Brueckner-Hoffmann dijo en una corte de Düsseldorf que la impresión general era que la computadora de pantalla táctil de Samsung tiene un diseño demasiado parecido al iPad de Apple.

"(La tableta) se distingue por sus áreas suaves y sencillas", dijo Brueckner-Hoffmann.

Samsung, que puede apelar a la decisión, ha estado entrampado en una batalla contra Apple por las patentes de teléfonos inteligentes y tabletas desde abril.

Los dispositivos Galaxy son considerados como los mayores rivales para los productos de Apple, que han tenido un enorme éxito.

En una batalla mundial por la propiedad intelectual, Apple ha afirmado que la línea Galaxy de teléfonos móviles y tabletas copiaba "servilmente" al iPhone y al iPad.

La empresa de California demandó a la compañía coreana en Estados Unidos, Australia y Corea, además de en Europa.

Samsung, cuyas tabletas usan el software Android de Google Inc, ha contrademandado a Apple.

(Editado en español por Javier López de Lérida)