Accionista de Yahoo pide cambios en directorio de la compañía

jueves 8 de septiembre de 2011 15:15 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - El fondo de cobertura Third Point LLC exigió que Yahoo Inc haga un recambio en el directorio de la compañía, argumentando que sus miembros han cometido "graves errores de juicio" y "destruyeron valor" para los accionistas.

Un "directorio reconstituído con nuevos directores que traigan una mirada nueva, experiencia relevante en la industria y un alineamiento mayor de los inversores es necesario inmediatamente", dijo Third Point LLC, que administra alrededor de 8.000 millones de dólares y posee ahora alrededor de un 5 por ciento de las acciones de Yahoo.

En una carta dirigida al directorio de Yahoo, el presidente ejecutivo de Third Point, Daniel S. Loeb, pidió la "inmediata" renuncia del presidente Roy Bostock y los directores Arthur Kern, Vyomesh Joshi, y Susan James.

Third Point dijo que ha mantenido discusiones con algunos potenciales reemplazantes para los actuales directores.

La presidenta ejecutiva de Yahoo Carol Bartz fue despedida hace dos días.

Third Point recibió con agrado la salida de Bartz, pero agregó que en última instancia el directorio era responsable por el desempeño de la compañía en los últimos años.

"Desde las fracasadas negociaciones de venta a Microsoft, al fallido y decepcionante acuerdo de búsquedas con Microsoft subsiguiente, a través de una serie de erradas selecciones de CEOs, y más recientemente con la debacle en Alipay, los fracasos de este directorio han destruido valor de todos los accionistas de Yahoo", señala la carta.

No había un representante de Yahoo disponible para hacer comentarios.

Las acciones de Yahoo subían un 3,05 por ciento, a 14,025 dólares, a las 1755 GMT.

(Reporte de Paul Thomasch; editado en español por Hernán García)

 
<p>Foto de archivo de la casa matriz de Yahoo Inc en Sunnyvale, EEUU, mayo 5 2008. El fondo de cobertura Third Point LLC exigi&oacute; que Yahoo Inc haga un recambio en el directorio de la compa&ntilde;&iacute;a, argumentando que sus miembros han cometido "graves errores de juicio" y "destruyeron valor" para los accionistas. REUTERS/Robert Galbraith</p>