PetroChina planea elevar capacidad en biocombustibles

jueves 8 de septiembre de 2011 15:39 GYT
 

TIANJIN (Reuters) - PetroChina planea agregar 1,1 millones de toneladas a su capacidad de producción de biocombustibles e importará 470.000 toneladas de esos combustibles para el 2015, dijo el jueves un representante de la empresa, mientras la firma petrolera intenta explotar más fuentes alternativas de energía.

Entre la capacidad de producción planeada, el combustible de etanol representaría 933.000 toneladas por año y el biodiésel sumaría 165.000 toneladas por año, dijo Fu Xingguo, subjefe de ingeniería del Instituto de Investigación Petroquímica de PetroChina, en una conferencia de la industria.

Las importaciones planeadas de biocombustible, que probablemente serían de países como Brasil, se mezclarán con combustibles regulares y se venderían a provincias meridionales de China, dijo.

Fu dijo que una cantidad de biocombustible para aviones producido por la empresa será usada en un vuelo piloto el mes próximo. No dio más detalles.

China tiene una capacidad de combustible de etanol de alrededor de 1,52 millones de toneladas que usa principalmente granos como insumos, según Fu.

"Tenemos que buscar insumos que no sean granos, aunque hay poco suministro de esos", dijo.

Actualmente, PetroChina tiene sólo una pequeña capacidad de producción de biocombustibles.

(Reporte de Jim Bai y Chen Aizhu)