Acciones de AOL caen por reporte sobre posible fusión con Yahoo

viernes 9 de septiembre de 2011 18:32 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Las acciones de AOL cayeron el viernes más de un 5 por ciento tras reportes que mencionaron una posible asociación entre la compañía y Yahoo.

El presidente ejecutivo de AOL, Tim Armstrong, habría tenido contactos con firmas privadas de inversión para evaluar el interés en un acuerdo con Yahoo que podría colocar a Armstrong como jefe de la compañía resultante, de acuerdo a un reporte de Bloomberg.

CNBC más tarde reportó que una fuente cercana a Yahoo dijo que la compañía no tenía ningún interés en cerrar un acuerdo con AOL.

Las acciones de AOL cerraron con un descenso del 5,3 por ciento, a 14,72 dólares, mientras que las de Yahoo subieron un 0,3 por ciento, a 14,48 dólares.

Tanto Yahoo como AOL declinaron hacer comentarios.

La analista Clay Moran dijo que los inversores de AOL posiblemente estuvieran decepcionados porque Yahoo no estaba interesado en el acuerdo.

Esta no es la primera vez que surgen reportes sobre una asociación entre AOL y Yahoo.

El año pasado, AOL -otrora famosa por sus servicios de correo electrónico e internet por dial up- se acercó a Bank of America para explorar opciones estratégicas, entre ellas una posible fusión con Yahoo, dijeron a Reuters en ese momento personas familiarizadas con el asunto.

Yahoo ha estado enfrascada en sus propios problemas, que a principios de semana provocaron el despido de la presidenta ejecutiva Carol Bartz.

(Reporte de Jennifer Saba y Alexei Oreskovic; editado en español por Hernán García)