Samsung amplía pedidos de prohibición de venta contra Apple

lunes 17 de octubre de 2011 18:59 GYT
 

SEUL (Reuters) - Samsung Electronics Co Ltd dijo el lunes que presentó pedidos para que se prohiba la venta del iPhone 4S de Apple Inc en Australia y Japón, escalando una batalla legal con su rival y mayor cliente.

La medida se tomó después de que Samsung presentó mociones preliminares para una orden de restricción contra el último iPhone en Francia e Italia donde el aparato todavía no tenía un día de estrenado.

La compañía sudcoreana reclamó que el producto infringe sus patentes.

Desde abril, Apple y Samsung han estado atrapados en una enconada batalla legal en 10 países por los teléfonos inteligentes y a los computadores tableta.

Apple es el cliente principal de Samsung, al que compra principalmente chips y pantallas.

La más reciente andanada de Samsung se produce después de que la gigante de la electrónica sufrió una serie de reveses en sus pleitos contra Apple.

Apple ha ganado mandatos judiciales previos contra algunos productos de Samsung en Australia, Alemania y Holanda. Busca también bloquear ventas de modelos de Samsung en Estados Unidos, el principal campo de batalla para los teléfonos inteligentes.

"Sí, respetamos a Apple como nuestro mayor cliente, pero no nos quedaremos sin hacer nada, dejando que afecte nuestros intereses", dijo las semana pasada el presidente ejecutivo de Samsung Electronics, Choi Gee-Sung, a través de un portavoz.

El presidente y jefe de operaciones de Samsung Electronics, Lee Jae-yong, viajó el domingo a Estados Unidos para participar en el servicio privado de Apple para Steve Jobs, según dijo una portavoz del Grupo Samsung.

(Reporte de Hyunjoo Jin. Editado en español por Javier López de Lérida)