Siemens retrasa la salida a bolsa de Osram para 2012: fuentes

lunes 12 de septiembre de 2011 13:42 GYT
 

Por Alexander Huebner y Philipp Halstrick

FRANCFORT (Reuters) - Siemens va a posponer la salida a bolsa de su filial de iluminación Osram hasta el próximo año, dijeron el lunes fuentes cercanas a la operación, porque unos débiles e impredecibles mercados dificultan este tipo de negocios en Europa en el cuarto trimestre.

El movimiento llega tras una decisión del conglomerado alemán de química e inmobiliario Evonik que, según dijeron fuentes el viernes, decidió retrasar una salida al mercado con la que esperaba conseguir 7.000 millones de dólares.

Tras bajas en las bolsas de todo el mundo, Siemens ya no espera que Osram atraiga suficiente demanda de los inversores para cotizar al precio que esperaba, dijeron cuatro fuentes del sector financiero.

Un portavoz de Siemens dijo que no había cambios en los planes de la compañía para una salida a bolsa.

La operación de Osram, el segundo mayor fabricante de bombillas tras Philips, se programó para el otoño europeo, pero la especulación de que la pospondría ha crecido.

El valor de la compañía se ha hundido desde marzo, cuando el mayor conglomerado europeo de ingeniería reveló sus planes para sacar a bolsa su filial.

(Por Alexander Huebner, Philipp Halstrick, Frank Siebelt, Edward Taylor y Jens Hack en Francfort y Kylie MacLellan en Londres. Traducido por Rodrigo de Miguel en la Redacción de Madrid. Editado en español por Javier López de Lérida)

 
<p>Foto de archivo de una serie de ampolletas al interior de la f&aacute;brica de Osram en Molsheim, Francia, dic 11 2008. Siemens va a posponer la salida a bolsa de su filial de iluminaci&oacute;n Osram hasta el pr&oacute;ximo a&ntilde;o, dijeron el lunes fuentes cercanas a la operaci&oacute;n, porque unos d&eacute;biles e impredecibles mercados dificultan este tipo de negocios en Europa en el cuarto trimestre. REUTERS/Vincent Kessler</p>