Perspectiva Intel desafía temor a menor demanda PCs

martes 18 de octubre de 2011 18:54 GYT
 

Por Noel Randewich

SAN FRANCISCO, EEUU (Reuters) - Intel Corp pronosticó ingresos trimestrales por encima de las expectativas de Wall Street, desafiando preocupaciones de que la creciente popularidad de las tabletas y la tambaleante economía están socavando la demanda de computadoras personales.

Las acciones de Intel subieron abruptamente después de que la compañía superó las expectativas de ganancias y dijo que mercados emergentes como China están impulsando la demanda y ayudando a compensar el crecimiento más lento en Estados Unidos y Europa.

"Las estimaciones están muy por encima del consenso del mercado, pero por debajo de la estacionalidad", dijo Patrick Wang, analista de Evercore Partners. "Nos están dando una mirada realista y parece que estuvieran siendo conservadores en la estimación", agregó.

Los procesadores de Intel son utilizados en el 80 por ciento de las computadoras personales del mundo, pero la compañía no logró ganar terreno en los dispositivos móviles cada vez más populares, como el iPad de Apple Inc y los "smartphones" con sistema Android de Google Inc.

La crisis financiera en Europa y el alto desempleo en Estados Unidos también pesan sobre la demanda de computadoras personales por parte de los consumidores.

Pero el gasto corporativo en tecnología de la información se ha mantenido en los últimos trimestres a pesar de una creciente incertidumbre económica, ayudando a las ventas de los chips de Intel para servidores, que generan un alto margen.

Las compañías tecnológicas como Facebook también han estado invirtiendo fuertemente para construir enormes centros de datos.

Las ventas del fabricante de chips más importante del mundo crecieron un 15 por ciento en el segmento centros de datos en el trimestre. En comparación, las ventas de los chips Atom de Intel para teléfonos móviles se desplomaron un 32 por ciento.   Continuación...