Google Offers enfrenta dificultades: Yipit

lunes 12 de septiembre de 2011 18:18 GYT
 

Por Alistair Barr

SAN FRANCISCO, EEUU (Reuters) - Los esfuerzos de Google para entrar en el sector de descuentos diarios en internet y desafiar a los líderes Groupon y LivingSocial no marchan bien, según datos publicados el lunes.

En su tercer mes de operaciones, el desempeño de Google Offers bajó en los mercados de Nueva York, San Francisco y Portland, según mostraron datos del observador del mercado Yipit.

Los ingresos totales que generó Google Offers cayeron un 23 por ciento en agosto respecto a julio pese a un aumento del 22 por ciento en el número de ofertas diarias disponibles, según Yipit.

Los ingresos por cada oferta cayeron un 37 por ciento, debido a una disminución del 46 por ciento en el número de cupones vendidos por cada una de ellas.

El precio promedio de los cupones de Google Offers aumentó un 18 por ciento, pero sigue "bastante por debajo" de los de Groupon y LivingSocial, dijo Yipit.

El sector de compras con descuentos diarios en Internet se ha convertido en un negocio multimillonario desde que Groupon comenzó sus operaciones a finales del 2008. Ese crecimiento atrajo a cientos de rivales, incluidos gigantes como Google, Facebook y Amazon.com.

Esos competidores han aumentado los interrogantes sobre la sustentabilidad del modelo de negocios de Groupon de cara a una planeada salida a bolsa. La semana pasada, Groupon paró la operación por al menos unas semanas.

Algunos competidores han dado marcha atrás con sus incursiones en el sector. Por ejemplo, Facebook cerró su negocio de acuerdos diarios y Yelp recortó el número de ofertas que realiza.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del logo de Google Inc en San Francisco, sep 8 2010. Los esfuerzos de Google para entrar en el sector de descuentos diarios en internet y desafiar a los l&iacute;deres Groupon y LivingSocial no marchan bien, seg&uacute;n datos publicados el lunes. REUTERS/Robert Galbraith</p>