Netflix espera ser rentable en México en dos años

lunes 12 de septiembre de 2011 18:15 GYT
 

MEXICO DF (Reuters) - La compañía de alquiler de películas y programas de televisión por internet Netflix Inc estima que sus operaciones en México requerirán de dos años para atraer suficientes clientes y ser rentables.

El presidente de la compañía estadounidense, Reed Hastings, anunció el lanzamiento de las operaciones en México, la segunda mayor economía de Latinoamérica, aunque no proporcionó una previsión del número de clientes para el primer año de operación.

"Vamos a perder dinero durante un tiempo (...) Vamos a necesitar muchos clientes para obtener rentabilidad", dijo en conferencia de prensa.

Hastings dijo que el catálogo que se ofrece en Estados Unidos, con excepción de algunas producciones, también estará disponible en la región.

La compañía tiene en Estados Unidos cerca de 23 millones de suscriptores.

Netflix, que está lanzando su servicio en 43 países de Latinoamérica y el Caribe, enfrentará competencia en la región, incluyendo a TV Online de Telmex, propiedad del magnate Carlos Slim, que está disponible en Colombia.

Telmex, cuyos planes de ofrecer televisión en México fueron rechazados por el Gobierno debido a temas de competencia, tienen operaciones en otras naciones latinoamericanas.

Netflix cobrará 8 dólares por la suscripción mensual en México. Hastings dijo que la tarifa se mantendrá baja hasta que la compañía cuente con una amplia base de clientes.

Netflix tendrá disponible programas de las mayores cadenas del país, Televisa y TV Azteca.

(Reporte de Cyntia Barrera Díaz. Editado por Javier López de Lérida)

 
<p>Imagen de archivo de una captura de pantalla del sitio web Netflix en un monitor de televisi&oacute;n en Encinitas, EEUU, jul 25 2011. La compa&ntilde;&iacute;a de alquiler de pel&iacute;culas y programas de televisi&oacute;n por internet Netflix Inc estima que sus operaciones en M&eacute;xico requerir&aacute;n de dos a&ntilde;os para atraer suficientes clientes y ser rentables. REUTERS/Mike Blake</p>