Importación de etanol en Brasil superaría 1.000 mln lts en 2011

lunes 12 de septiembre de 2011 18:05 GYT
 

SAO PAULO (Reuters) - Brasil importará 1.100 millones de litros de etanol anhidro en la temporada 2011/2012 (abril-marzo) para satisfacer la creciente demanda local y cubrir el déficit de abastecimiento local, dijo el lunes la asociación de la industria azucarera de Brasil, Unica.

El segundo mayor productor de etanol después de Estados Unidos importó 78 millones de litros del biocombustible en la temporada anterior.

"Es algo natural, considerando la caída en la producción", dijo a Reuters el presidente de Unica, Marcos Jank.

Jank afirmó que el volumen importado abarca el 4 por ciento de la producción nacional, mientras que una caída en la producción superará al 15 por ciento del total de la zafra anterior.

Unica ha recortado sus previsiones para la cosecha de caña de azúcar varias veces en meses recientes debido a que las áreas con plantas viejas, que ya debían haber sido replantadas, y un mal clima durante el desarrollo de la cosecha han resultado en rendimientos menores a lo esperado inicialmente.

La producción de etanol desde el comienzo de la sesión hasta el 1 de septiembre en la principal región productora del centro sur de Brasil sumó 13.800 millones de litros, un 18,6 por ciento menos respecto al mismo período del año pasado.

(Reporte de Roberto Samora. Editado en español por Mónica Vargas)