18 de octubre de 2011 / 20:43 / hace 6 años

Yahoo cumple con bajas expectativas de ganancias

4 MIN. DE LECTURA

SAN FRANCISCO, EEUU (Reuters) - Yahoo Inc logró cumplir con bajos objetivos de ganancias para el tercer trimestre, una hazaña poco común para una compañía que continuamente ha decepcionado a los inversores.

Yahoo, que está viendo ofertas de posibles compradores y también buscando un nuevo presidente ejecutivo, registró un pequeño descenso en los ingresos netos y ganancias, si bien estos descensos no fueron inesperados.

Las ganancias de Yahoo en el período sumaron 293 millones de dólares, o 23 centavos por acción, frente a los 396 millones o 0,29 dólares por acción del mismo período del año pasado.

Los ingresos netos de Yahoo -que excluyen comisiones pagadas a portales asociados- sumaron 1.070 millones de dólares, frente a los 1.120 millones del mismo período del año previo pero en línea con las expectativas del Wall Street.

"Parece estar bien, nada espectacular pero nada desastroso, y nada desastroso son buenas noticias para esta gente", dijo el analista Ben Schachter de Macquarie Research.

"Están manteniendo baja la cabeza y simplemente tratan de cumplir. Siempre y cuando esta gente no tenga una terrible perspectiva, y no fue así, deberían estar bien", agregó.

Las acciones de Yahoo, que despidió a su presidenta ejecutiva Carol Bartz a principios de septiembre antes de la finalización del tercer trimestre, subieron alrededor de un 3 por ciento a 15,98 dólares tras el cierre regular del mercado.

No todos estaban contentos con los resultados, sin embargo.

"Lo que verdaderamente quisiera ver es que puedan frenar el descenso de los ingresos. Si tenemos un pequeño impulso en los ingresos, eso sería realmente bueno. Siempre se puede sacar más de las ganancias", dijo el analista de BGC Partners Colin Gillis.

Yahoo ha estado en un caos desde la partida de Bartz. La compañía retuvo al banco de inversión Allen & Co para que lo ayude a realizar una "revisión estratégica" de su negocio y está presuntamente trabajando junto con Heidrick & Struggles para encontrar un nuevo presidente ejecutivo.

El presidente ejecutivo interino, Tim Morse, se negó a dar una actualización de su revisión estratégica o del proceso de búsqueda del presidente ejecutivo. Respecto a esto último, dijo solamente que "el proceso de la junta está encaminado".

Un número de posibles compradores han expresado su interés en adquirir Yahoo.

Las firmas de capital privado Silver Lake Partners, Providence Equity Partners, Bain Capital, Hellman & Friedman, Blackstone Group, y KKR están entre las que posiblemente darán un vistazo a los limitados dados financieros que los asesores de Yahoo están haciendo circular.

Los compradores estratégicos, lista que incluye a AOL, al gigante chino del comercio electrónico Alibaba Ltd -que ya tiene una alianza con Yahoo- y Microsoft Corp, también están interesados.

Para el último trimestre del año Yahoo espera ventas netas por entre 1.125 millones y 1.235 millones de dólares, frente a los 1.220 millones que pronostican los expertos en promedio.

Reporte de Alexei Oreskovic; editado en español por Hernán García

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below