HP amplía plazo de oferta por Autonomy ante baja aceptación

martes 13 de septiembre de 2011 11:43 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Hewlett-Packard extendió el plazo final de su oferta para comprar por 11.200 millones de dólares a la compañía británica de software Autonomy hasta el 3 de octubre, tras conseguir compromisos de sólo un 41,6 por ciento del capital en una primera fecha de cierre.

"Estoy muy sorprendido de que hayan necesitado extenderla", dijo el martes el analista de investigación de acciones de S&P, James Crawshaw. "Habría esperado que los accionistas de Autonomy estuvieran muy felices con el precio de compra", añadió.

HP ofreció 2.550 peniques por acción de Autonomy el 18 de agosto, que dijo valorizaba a la compañía de software para empresas en 7.090 millones de libras (11.200 millones de dólares).

Se esperaba que los accionistas de Autonomy aceptaran la oferta, que ofreció un premio de un 79 por ciento frente al cierre de las acciones un día antes de que se anunciara el negocio. La propuesta equivale a 10 veces las ventas anuales.

Tom Gidley-Kitchin, analista de Charles Stanley, no espera una contraoferta.

"No creo que nadie más tenga la misma urgencia de HP para comprar Autonomy", dijo.

Las acciones de Autonomy se mantenían estables, con un alza de un 0,2 por ciento a 2.521 peniques.

La oferta depende de que la aprueben los reguladores. HP dijo el martes que ya había solicitado permisos en Estados Unidos, Austria, Alemania e Irlanda.

(1 dlr = 0,633 libras)

(Reporte de Julie Crust y Georgina Prodhan. Editado en español por Javier López de Lérida)